Clima Organizacional y Desempeño Profesional de los Trabajadores del área Administrativa de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque

  • Cristian Jurado Fernández
Palabras clave: Clima organizacional, organización, desempeño laboral, liderazgo, comunicación, motivación y satisfacción.

Resumen

La investigación es de tipo descriptiva, y es desarrollada en una de las instituciones más controversiales del estado peruano; como lo es el poder judicial. El objetivo central evalúa las características que presentan el clima laboral y el desempeño profesional en los trabajadores del área administrativa de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque; los resultados nos muestran que es necesario desarrollar algunas políticas que mejoren los servicios que se brindan en la institución como por ejemplo, la orientación la cual debe ser un factor fundamental pues guiará a los usuarios en sus reclamos y querellas. La metodología desarrollada fue de carácter no experimental; basádo en métodos de análisis documental y aplicando la técnica de encuesta. Los resultados arrojan que falta mejorar muchas cosas en la institución; sin embargo, se precisa brindar un buen servicio al usuario ya que es mucho el flujo de la carga procesal para el manejo de los diferentes empleados sumándose también que debe de existir un mejor criterio de selección para poder laborar en la institución. Cabe resaltar, también, que si bien es cierto el desempeño no es el más óptimo esta situación puede mejorar trabajando en equipo, generando un mayor liderazgo en los jefes y directores de las distintas áreas y desarrollando un mayor compromiso con la institución.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-30