La revista Gestión & Sociedad de la Universidad Autónoma del Perú contiene temas específicos relacionados con gestión educativa, gestión empresarial privada y gestión pública. Evidencia el esfuerzo realizado por docentes y autoridades de esta universidad con el propósito de orientar el ejercicio competitivo de quienes ya ejercitan las competencias profesionales.
Esta publicación pretende ayudar a los lectores en la mejora de sus competencias cognitivas y procedimentales, las cuales se traducirán en brindar un excelente servicio en la atención a los usuarios de la gestión en sus variadas vertientes de la gestión pública y privada. Particularmente de los gobiernos regionales y locales siempre es pertinente brindar aportes para interpretar mejor los conceptos y ejercitar idóneamente los procedimientos inmersos en la gestión privada y pública, las cuales tienen normas y políticas a seguir para atender el desarrollo hacia una sociedad con ciudadanos de primera clase con verdadero respeto al ejercicio de valores y respeto pleno a los derechos humanos, los cuales se concretan en la calidad de vida de servidores atendidos, dentro de las perspectivas de acercarse cada vez más a un desarrollo sostenible.
El contenido temático de la revista es fruto del quehacer científico realizado por investigadores con inteligencia emocional a favor del orden, la paz, el amor, la verdad y el desarrollo social con equidad y responsabilidad social, de manera que ofrece un conjunto de pautas e instrumentos metodológicos e investigativos aplicables sistemáticamente a los procesos de gestión y atención de las mejoras que la sociedad aspira para sentirse incluida en la anhelada prosperidad social y ciudadana.
En este sentido los editores consideramos que esta revista constituye un documento de consulta que servirá de apoyo para mejorar sustancialmente la competitividad de estudiantes, profesionales y posgraduados quienes están invitados a para revalorar su desarrollo y ejercicio de competencias de gestión.
Finalmente, expreso mi más profundo agradecimiento a todos los investigadores que han aportado los artículos para esta revista de investigación científica de la Facultad de Ciencias de Gestión, la cual desde su primer número intenta apoyar la mejora de la calidad de vida de servidores y ciudadanos identificados con el desarrollo inclusivo, pleno de valores y respeto a los derechos humanos.