Situaciones jurídicas procesales en relación a la prueba en el derecho positivo uruguayo

  • investigacion investigacion
  • Pablo Ferreira Almirati
Palabras clave: Código General del Proceso (CGP), Prueba, Proceso, Carga probatoria, Rechazo de prueba, Prueba de oficio, Imparcialidad

Resumen

Este trabajo constituye un capítulo del proyecto de tesis que presentaré en la Universidad Nacional de Rosario, donde curse la Maestría de Derecho procesal, (cohorte 17). 

Pretende ser un aporte de conceptos teóricos de las situaciones jurídicas procesales en que se encuentran las partes- (situación jurídica de carga)- y el Tribunal -(situación jurídica de poder – deber)- en relación a la prueba.

El acierto en la categorización de la situación jurídica procesal, determinará el rol que unos y otros deben desempeñar en la etapa de instrucción para que estemos frente a un proceso jurisdiccional garantista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-02-21
Cómo citar
investigacion, investigacion, & Ferreira Almirati, P. (2022). Situaciones jurídicas procesales en relación a la prueba en el derecho positivo uruguayo. ACTA JURÍDICA PERUANA, 4(2), 1-12. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/AJP/article/view/279