ESTANDARIZACIÓN DEL INVENTARIO DE TEMORES INFANTILES DE ANICAMA EN COLEGIOS DE CHORRILLOS Y VILLA EL SALVADOR

  • Rocío Huamán V.
Palabras clave: Inventario,, Temores, Confiabilidad, Validez de constructo

Resumen

El propósito de esta investigación fue establecer las propiedades psicométricas del Inventario de Temores Infantiles de Anicama en niños escolares de los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador escogidos por dos estratos socioeconómicos bajo y medio, así como, elaborar baremos según edad, género y grado de instrucción. La muestra total estuvo conformada por 1018 niños del 1ero a 6to de primaria de ambos sexos, cuyas edades fluctuaron entre los 6 a 13 años. Los resultados muestran que el Inventario de Temores Infantiles, tiene altos indicadores de confiabilidad (alfa=0.907) y la validez de constructo se dio a través de la correlación Ítem Test hallándose correlaciones altamente significativas que oscilan desde .905 hasta .907 con una p <0.001. Asimismo, se obtuvo la confiabilidad estabilidad (Pre test –Postest) hallándose correlaciones altamente significativas (r= ,948 y p<0.001). Finalmente se encontraron diferencias significativas según el género, edad y grado de instrucción y se establecieron los baremos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-28
Cómo citar
Huamán V., R. (2017). ESTANDARIZACIÓN DEL INVENTARIO DE TEMORES INFANTILES DE ANICAMA EN COLEGIOS DE CHORRILLOS Y VILLA EL SALVADOR. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 1(2), 219-248. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/8