EFECTOS DEL PROGRAMA INNOVA SOBRE LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHORRILLOS

  • Dollyn Maldonado L.
Palabras clave: Trastornos del comportamiento, trastorno de déficit de atención con impulsividad, oposicionista desafiante, disocial, predisocial

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa Innova sobre los trastornos del comportamiento en alumnos de 4to grado de una institución educativa de Chorrillos, la población estuvo constituida por 50 individuos, de los cuales se extrajo una muestra de 25 participantes, escolares, de ambos sexos entre 9 y 10 años. El diseño de investigación fue experimental de tipo explicativo, el instrumento que se utilizó fue el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes Esperi (Parellada, San Sebastián y Martínez, 2009). Los resultados indicaron que antes de la aplicación del programa, no existieron diferencias significativas entre los grupos experimental y control, después de la aplicación del programa se puede afirmar que existieron diferencias significativas en comparación pretest y postest para el grupo experimental ya que se pudo concluir que los puntajes disminuyeron significativamente en cada una de sus dimensiones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-29
Cómo citar
Maldonado L., D. (2018). EFECTOS DEL PROGRAMA INNOVA SOBRE LOS TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE CHORRILLOS. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 2(1), 91 - 103. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/70