AGRESIVIDAD, AUTOEFICACIA Y ESTILOS PARENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DE SAN JUAN DE MIRAFLORES

  • Karol Contreras C
Palabras clave: Agresividad, autoeficacia, estilos parentales, socialización parental

Resumen

El presente estudio se realizó con el objetivo de conocer la relación entre la agresividad con la autoeficacia y los estilos parentales en 424 estudiantes de secundaria, con edades que oscilan entre los 13 y 18 años de dos instituciones educativas de Lima. Se aplicó el Inventario modificado de Buss Durkee para evaluar agresividad adaptado por Reyes, el EMBU89 para observar estilos de crianza y la Escala General de Autoeficacia de Baessler y Shwarzer adaptada por Anicama y Cirilo. Los resultados señalan que en la autoeficacia hay diferencias en función al año de estudios (p< .01); y en relación a los estilos parentales se encontraron diferencias en función al sexo, la edad y el año de estudios.  Así mismo, hay relación altamente significativa entre la agresividad, la autoeficacia y los estilos parentales con una p<.001.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-11-28
Cómo citar
Contreras C, K. (2017). AGRESIVIDAD, AUTOEFICACIA Y ESTILOS PARENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE DOS INSTITUCIONES EDUCATIVAS ESTATALES DE SAN JUAN DE MIRAFLORES. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 1(2), 173-196. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/5