Adicción a las redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de psicología

  • Diego Ismael Valencia P.
Palabras clave: adicción a las redes sociales, , hábitos de estudio, estudiantes universitarios

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a las redes sociales en estudiantes universitarios de la carrera de psicología, de una universidad privada de Lima centro. La población objeto fue de 249 alumnos quedando la muestra conformada por 112 estudiantes entre 18 a 35 años. Fue una investigación no experimental transversal con un diseño descriptivo – correlacional. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Hábitos de estudio (CAMS – 85) y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales. Los resultados señalan que el 75,9% de los estudiantes presentan un nivel de adicción al uso de las redes sociales y el 45,5% de los estudiantes encuestados presentan tendencia negativa en sus hábitos de estudio. Además, existe correlación inversa de grado moderado y altamente significativo (p < .01) entre el cuestionario de adicción a las redes sociales y de hábitos de estudio, asimismo se evidenciaron correlaciones inversas de grado moderado bajo y bajo, con alta significancia (p < .01) entre el cuestionario de adicción a las redes sociales y el factor obsesión por las redes sociales (p < .01), falta de control personal (p < .01) y uso excesivo de las redes sociales (p < .01) respectivamente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-09
Cómo citar
Valencia P., D. (2018). Adicción a las redes sociales y hábitos de estudio en estudiantes de psicología. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 1(1), 35 - 48. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/44