PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL AUTOTEST CISNEROS DE ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LIMA SUR

Palabras clave: Acoso escolar, estudiantes, validez y confiabilidad

Resumen

Se estudiaron las propiedades psicométricas del Autotest Cisneros de Acoso Escolar, empleando una muestra de 748 educandos que cursaban la secundaria en instituciones de Lima Sur. Se identificó que, la puntuación de V de Aiken fue mayor a 0.80, indicando que la prueba tiene adecuada validez de contenido. Los coeficientes ítem tes van desde 0.24 a 0.53. El análisis factorial muestra que tiene ocho factores definidos, con una varianza total 46.8%. Con respecto a la fiabilidad, se identificó un alfa de Cronbach es de 0.935, indicando así buenos niveles de consistencia interna. También se obtuvo una correlación de 0.869, empleando el método de división por mitades, entre ambas mitades respetivamente.  Finalmente, se elaboraron halló que la variable sexo solo evidencia diferencias en la dimensión Agresiones, pero sí existen diferencias significativas en cuanto a año de estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-04-30
Cómo citar
Santiago Renteria, M., & Caller Luna, J. (2024). PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DEL AUTOTEST CISNEROS DE ACOSO ESCOLAR EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LIMA SUR. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 9(1), 10-25. https://doi.org/10.56891/acpp.v9i1.418