ANSIEDAD SOCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE VILLA EL SALVADOR, 2022

Palabras clave: ansiedad social, habilidades sociales, estudiantes

Resumen

El objetivo del presente estudio fue encontrar la relación que existe entre ansiedad social y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa. Para ello se evaluó a 397 estudiantes de 4to y 5to año de secundaria de ambos sexos, entre edades de 15 y 17 años procedentes del distrito de Villa El Salvador. Los instrumentos empleados fueron Escala de ansiedad social y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero (EHS). El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental. Los resultados indicaron la existencia de relación positiva y muy significativa (p < 0.01) entre el total de ansiedad social y el total de habilidades sociales (r= .710). Concluyendo que la ansiedad social interfiere de forma directa en las habilidades sociales que alcanzaron los estudiantes participantes de nivel secundario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-19
Cómo citar
Villar F., D. (2023). ANSIEDAD SOCIAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE VILLA EL SALVADOR, 2022. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 8(2), 233-246. https://doi.org/10.56891/acpp.v8i2.404