ESTRÉS ACADÉMICO Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA - CHINCHA 2022
Resumen
El propósito fue hallar como el estrés académico se relaciona con la procrastinación académica en estudiantes de secundaria en Chincha para el año 2022. Se ejecutó un estudio no experimental, enfoque correlacional, tipo básico y cohorte prospectivo, utilizando el diseño cuantitativo. Lograron participar 142 estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de secundaria. Empleándose la Escala de Procrastinación Académica y el Inventario de Estrés Académico – SISCO. Se observó que el 10.6% de los encuestados, presentó un nivel leve de estrés, seguido a ello, el 23.3% experimentó un nivel severo, y el 66.2% se ubicó en un nivel moderado. En referencia a la Procrastinación Académica, se detalló que, solamente el 0.7% muestra un nivel bajo, el 62% tiene un nivel promedio y el 37.3% un nivel alto. Concluyendo que, entre ambas variables, no se encontró correlación alguna. Esto sugiere que son variables independientes entre sí, sin que una ejerza influencia sobre la otra.