BURNOUT ESTUDIANTIL Y CALIDAD DE VIDA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA DE UNA UNIVERSIDAD PRIVADA DE LIMA SUR
Resumen
Estudio cuya finalidad fue determinar la relación entre los constructos burnout con calidad de vida en universitarios de una institución superior ubicada en un distrito de Lima sur. El método corresponde a los diseños no experimentales, trasversal a nivel comparativo correlacional. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes universitarios entre un rango de edad de 16 a 48 años de edad correspondiendo a varones y mujeres. Se utilizó como instrumentos la Escala Unidimensional de Burnout Estudiantil de Barraza adaptada por Gomez (2017) y la Escala de Calidad de Vida de Olson y Barnes adaptada por Grimaldo (2009). El análisis de los datos mostraron una asociación entre las variables de manera inversa a un nivel moderado y altamente significativo (p<.01; rs= -.499). Por otro lado se evidencia que un 43.5% de la muestra se encuentran agrupados en la categoría de nivel medio. Se concluye finalmente a a mayor intensidad de percepción de burnout estudiantil, la calidad de vida será percibida en menor intensidad.