ADICCIÓN AL INTERNET Y PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE VILLA EL SALVADOR

Palabras clave: Adicción al internet, pensamientos automáticos, estudiantes de secundaria

Resumen

El objetivo fue determinar la relación entre la adicción al internet y los pensamientos automáticos en una muestra de 313 adolescentes de 12 a 18 años y de ambos sexos pertenecientes a una institución educativa pública de Villa El Salvador. Se utilizó el Test de Adicción al internet (TAI) de Young (1998) y el Inventario de pensamientos automáticos (IPA) de Ruiz y Lujan (1991). Se evidencia mayores puntuaciones de nivel moderado para la adición al internet y los pensamientos automáticos. Se encontró la existencia de relación altamente significativa de tendencia positiva y magnitud moderada entre la adicción al internet y los pensamientos automáticos (r= .673, p<.01), asimismo, existió correlación significativa (p < .01) entre la dimensión de tolerancia, uso excesivo, retirada y consecuencias negativas con los pensamientos automáticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-10-02
Cómo citar
Basauri D., M. (2023). ADICCIÓN AL INTERNET Y PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE VILLA EL SALVADOR. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 6(2), 171-191. https://doi.org/10.56891/acpp.v6i2.356