PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA DE EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE VIDA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE VILLA EL SALVADOR
Resumen
La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la Escala de Evaluación del Proyecto de Vida -EEPV en estudiantes de secundaria del distrito de Villa El Salvador. Con una muestra conformada por 950 estudiantes de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas del distrito en mención. La escala presentó coeficientes de validez de contenido V de Aiken (p<.001) altamente significativos en los 10 ítems; en relación con la validez de constructo se identificaron dos factores (D1: Posibilidad de logro y recursos, y D2: Motivación y planeación de la meta). La validez de criterio obtuvo correlaciones significativas (p>.05) y directas con la Escala de Autoestima de Coopersmith. La confiabilidad por consistencia interna se evaluó mediante el alfa de Cronbach y coeficientes de dos Mitades de Guttman identificándose coeficientes superiores a .60 para ambas dimensiones; mientras que en la escala general se obtuvo un alfa de .773.