MOTIVACIÓN ACADÉMICA Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DEL NIVEL SECUNDARIA

  • Sussetty Altamirano, C.
  • Jesús Bustamante, V.
Palabras clave: motivación académica, estrategias de aprendizaje.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Villa María del Triunfo – 2019, es un estudio de tipo básico de diseño no experimental transversal de nivel descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra de 312 estudiantes. Se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad. Las conclusiones indican que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo. se observa, que el coeficiente de correlación para motivación fue de rho = ,0841 y un valor p= 0,003 menor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Confirmando entonces, que si existe relación significativa entre la motivación académica y las estrategias de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria de una institución pública de Villa María del Triunfo-2019.

Publicado
2022-02-22