INFLUENCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ

  • José Anicama, S.
Palabras clave: Gamificación, rendimiento académico, estudiantes de VIII ciclo

Resumen

Se analiza la influencia de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de psicoterapia conductual cognitiva de la Universidad Autónoma del Perú en el semestre académico 2019-I. La presente es una investigación cuantitativa cuasi experimental que utilizó una muestra no probabilística con sesenta estudiantes del ciclo VIII, los cuales conformaron los grupos control y experimental, donde a este último grupo se le aplico ciertas actividades educativas utilizando la técnica gamificación. Los resultados obtenidos permitieron concluir que, la aplicación de la gamificación optimiza el rendimiento académico de los estudiantes en los módulos estudiados del curso de psicoterapia al comparar los promedios de rendimiento pre-test (

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Publicado
2022-02-22
Cómo citar
Anicama, S., J. (2022). INFLUENCIA DE LA GAMIFICACIÓN EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL PERÚ. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 5(2), 230-247. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/296