PROGRAMA FORMO PARA MEJORAR LA LECTURA DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA

  • Max Chauca C.*
Palabras clave: Programa FORMO, memoria operativa, lectura de texto, estudiantes.

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la ejecución del Programa FORMO para mejorar la lectura de textos, en estudiantes de primaria, Institución Educativa San Juan en el distrito San Juan de Miraflores, la población estuvo constituida por 139 los niños y niñas que cursaban el tercer grado de educación primaria, turno mañana, la muestra no probabilística intencional consideró 59 estudiantes; en los cuales se empleó la variable: Programa FORMO: Fortaleciendo la Memoria Operativa. El método empleado en la investigación fue el hipotético deductivo, esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de nivel explicativo, de clase cuasi
experimental, que recogió la información en un período específico, se aplicó el instrumento: Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CPL) 3º Nivel A, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que no existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación del programa “FORMO” mejore significativamente la lectura de textos en estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa San Juan, San Juan de Miraflores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-11-07
Cómo citar
Chauca C.*, M. (2020). PROGRAMA FORMO PARA MEJORAR LA LECTURA DE TEXTOS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 4(1), 147 - 160. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/171