PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA FORTALECER LA LECTOESCRITURA EN UNA NIÑA DE 7 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  • Alan Chumbimuni Alvarado
Palabras clave: Lectoescritura, Aprendizaje de la lectura, aprendizaje de la escritura

Resumen

Las dificultades de aprendizaje asociados a la lectoescritura es uno de los problemas más comunes en la primera infancia de los estudiantes debido a que estas dos habilidades son muy relevantes en la conducta inteligente de las personas. Objetivo, fortalecer la lectoescritura a través de la conciencia fonológica en una niña de 7 años que presenta dificultades de aprendizaje. Método, El tipo de investigación es experimental, estudio de caso de intervención terapéutica, de diseño Univariable Bicondicional ABA, con Pre y Post evaluación. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Inteligencia de Reynols RIAS, la Batería psicopedagógica Evalúa 1, PROESC –  Procesos de Escritura y el Test Gestáltico Visomotor de Bender. Resultados, se evidencia una relación significativa entre la conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectoescritura, así mismo se obtuvo puntajes significativamente más altos en el pre test en comparación con el pos test en; la comprensión lectora, exactitud lectora y la ortografía fonética.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-07-29
Cómo citar
Chumbimuni Alvarado, A. (2020). PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PARA FORTALECER LA LECTOESCRITURA EN UNA NIÑA DE 7 AÑOS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. ACTA PSICOLÓGICA PERUANA, 3(2), 427 - 438. Recuperado a partir de http://revistas.autonoma.edu.pe/index.php/ACPP/article/view/139